EMPIEZA A USAR LINUX

LINUX , DA EL SALTO .!!!!

A muchos colegas de la radio y fuera de la radio les digo que se cambien a LINUX, primero me miran como si fuera un “bicho raro” y luego todos responden mas o menos con la misma respuesta ” eso es solo para programadores , es muy difícil…”

Yo llevo usando mucho tiempo el UBUNTU, bueno el KUBUNTU, por que me gusta el entorno gráfico, y os puedo asegurar que todo el tiempo lo gasto, a penas uso el Windows, buen en mi trabajo, para probar alguna aplicación y poco mas.

¿Porque debería de instalar el LINUX en mi PC? , os lo voy a responder desde mi experiencia, como usuario de entorno XWIN, osea gráfico, aunque cada vez gasto mas el terminal de comandos, sigo enganchado al entorno Windows…hihihi

ES LIBRE Y SEGURO.

Es un software que no te va a costar un euro y no has de piratear para poder usarlo, no tendrás que pagar para bajarte las actualizaciones ademas de ser mucho mas estable y no se queda nunca colgado, puedes probarlo sin necesidad de instalarlo en tu PC y trabaja bien con otros sistemas operativos. NO te van a pegar virus.

COMUNIDAD LINUX

Vas a encontrar gran ayuda en las comunidades de habla hispana, sin coste claro, te van a ayudar a solventar cualquier problema con tu instalación y configuración, aunque lo hace solo casi todo.

ORDENADOR SENCILLO-HARDWARE

No vas a necesitar una súper maquina para que te funcione el SO, sistema operativo, tienes un puñado de distribuciones a tu servicio, vas a ir muy rapido sin tener que gastarte muchos euros en un PC.

COMPATIBILIDAD.

Hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas ,que seguro que van a ser de mucha utilidad, puedes emular el Windows si quieres seguir usando ese programa que solo funciona bajo Windows.

Mi experiencia con la versión KUBUNTU , siempre ha sido buena, ya que puedo hacer de todo para mi hobby bajo LINUX, se actualiza solo, nunca se me queda colgada la maquina,arranca y cierra súper rápido, uso todas las plataformas sin problemas.

La versión que estoy usando en la actualidad es la KUBUNTU versión , muy fácil de averiguar desde el terminal es; la siguiente.

# lsb_release -a
No LSB modules are available.
Distributor ID: Ubuntu
Description:Ubuntu 16.04.1 LTS
Release:16.04
Codename: xenial

kubuntu

Que no me la acabo ya que cada día descubro cosas nuevas.

Os accosejo que deis el salto , no os arrepentiréis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *