APRS EN EL FT-817 Y MURPHY

APRS EN EL FT-817

Esta tarde tenía ganas de probar el APRS en mi “chiquitín” , el YAESU FT817, hace un tiempo adquirí un interface por USB ,especialmente diseñado para este equipo, se lo compre a EA3CFC que los hace para una gran cantidad de equipos y además realiza CAT para ellos, lo podéis encontrar en www.qsl.net/ea3cfc/ .

Empecé por arrancar el pc en Windows, ya que yo no lo usa nada más que para probar aplicaciones, ya que siempre estoy con el UBUNTU. Busque e instale, el software que creo que me va a funcionar correctamente con mi interface,UI-View32 Version 2.03 , claro con el inseparable AGW Packet Engine Version 2013, saque toda la información de internet, porque hacía tiempo que no había configurado este software, como no asistido por mi buen amigo EA2PY, gracias tocayo Francisco.

IMG_20160530_194806

Bueno, vamos a probarlo , lo primero que veo es que tengo reflejadas en el equipo de radio, ya está aquí el señor Murphy, reviso los parámetros de configuración de la radio, y como no, estaba la antena frontal, la cambio a la conexión posterior, teneis que tener cuidado con el setup de esta emisora, porque permite seleccionar el conector a usar, ojo que el paso final puede ser dañado.

Solucionado esto, empiezo a recibir tráfico de APRS, termino de configurar el programa y le doy a la opción de send Beacon, enviar mi validación de APRS, me cachis , no sale nada, reviso nuevamente los parámetros de configuración y están bien, que puede ser, pues sencillo, ya que veo que en el servidor de APRS.FI estoy entrando, tenía bajo el volumen de la radio que estaba utilizando para recibir la calidad de la portadora digital, ¡Acabásemos!.

aprs

Pues ya lo tengo en marcha, hay que tener cuidado  y revisar todo, por lo tanto tengamos en cuanta las leyes de nuestro colega.

LEYES DE MURPHY

  1. Si algo puede fallar, fallará.
  2. Si hay la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causara mas dano será la primera.
  3. Si algo no puede fallar, lo hará a pesar de todo.
  4. Si se aprecia que existen cuatro posibles maneras de que algo pueda fallar, y se soslayan, en seguida se desarrollar una quinta para la que no se esta preparado.
  5. Por sí mismas, las cosas tienden a ir de mal en peor.
  6. Si algo parece que va bien, es obvio que se ha pasado algo por alto.
  7. La Naturaleza esta del lado del fallo oculto.
  8. La Naturaleza es perra.

Un comentario en “APRS EN EL FT-817 Y MURPHY

  1. Francisco EA2PY

    Me alegro de que todo te funcione muy bien, el Aprs da grandes satisfacciones en el tema del cacharreo sobre todo si te gusta la telemetria o hacer tus pruebas con la meteo. Todo es interesante mientras sigamos manteniendo esta aficion, cada uno la dirijimos en un camino, unos les apasiona el soldador y hacer sus circuitos, microfonos, etc, a otros las antenas, a otros los concursos, lo importante de todo es la experimentacion y ser un RADIOAFICIONADO y no ser un RADIOCOMPRADOR COMPULSIVO, . Me alegro de que sigas tan animado como siempre y activo en la radio., en las proximas vacaciones por otras ciudades te quiero ver con el APRS en el coche.
    Un saludo de tu amigo Francisco EA2PY

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *