LA RADIOAFICION EN ARGENTINA- POR LU5WE

Mi buen colega Guillermo ,  LU5WE ha tenido a bien, mandarme un comentario que le he pedido de su actividad de radio en su ciudad y su radio club ,(radio club, sede donde nos juntamos para hablar de nuestro hobby), os lo dejo para que veáis como se lo pasan de bien ,nuestros hermanos de Argentina , con la “radio” 

Radio Club Puerto Madryn – LU6WG – Puerto Madryn – Chubut – Patagonia Argentina

Hola Paco, les quiero mostrar alguna de las actividades del radio club.

 

Este año en el mes de Febrero se realizó la salida al Faro Almirante Brown (FE77US) durante tres dias, coincidiendo con la actividad anual del fin de semana de los faros sudamericanos.

Operamos en las bandas de 80, 40, 20 y 2m en SSB y CW.

2M

Por momentos el viento en la Península Valdés sacudía bastante la carpa, no obstante eso (y la arena que volaba) hicimos gran cantidad de comunicados y hubo muchos radioaficionados expectantes por nuestra actividad.

 

TreparLaCuestilla

 

 

Posteriormente en nuestra ciudad, como todos los años se realizó la Fiesta Anual del Cordero. Es un festival de tradición gaucha argentina en el que intervienen muchos artistas musicales, se exponen artesanías y realizan espectáculos ecuestres. Y a disfrutar del asado de cordero y las empanadas. Por supuesto que con buen tinto o cerveza.

Asador

Dura tres días y concurre muchísima gente. El radio club armó su propio puesto de exposición, para difundir nuestra actividad en la comunidad.

Expo_FdelC

QSOLU6UBN

 

En otro orden de cosas, este Jueves iniciamos el curso de aspirante a radioaficionado categoría Novicio. Dura aproximadamente tres meses y se enseña Reglamentación, Electrónica básica, Antenas y propagación y Telegrafía.

DCIM103GOPRO

Pueden visitarnos en Facebook:

 

https://www.facebook.com/radioclub.puertomadryn.5/?fref=ts

 

73′ de LU5WE – Guillermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *