OTRO SISTEMA DIGITAL PARA PROBAR CON EL DV4MINI

C4FM O FUSIÓN DE YAESU

Esta semana pasada , o fue antes, no recuerdo bien , el tiempo pasa volando , mi buen amigo Alfredo me dejo su Walkie Talkie Yaesu FT1-D un apa ratito que cuando salio costaba por encima de 500 euros !!! y que dispone del sistema C4FM ademas de APRS y radio analógica de amplio espectro de recepción , una radio digital de Yaesu.

yaesu_ft1d

Mi intención era probar el sistema FUSION , con el DV4MINI, me puse a la obra , la verdad es que no hay nada como contactar con los que saben del tema, me invitaron al grupo de C4FM – Fusión – Wires-x (España) de Telegram y con las indicaciones de los colegas puse en marcha el “PINCHO” , no sin antes, upgradando la versión de este y bajándome la versión estable de C4FM.

Lo primero que me han enseñado es a escuchar y así lo hice, pase larga horas de escucha y ciertamente de la zona de EA(España) salen pocos colegas en el reflector http://fcs004.xreflector.net/

Screenshot_20170508_194542

 

 

Digamos que no hay el trafico que estaba habituado a escuchar en el DMR, ni por asomo, si hay bastante movimiento en los países de habla inglesa y caribe , Miami sobre todo. No tiene el seguimiento del nuevo sistema DMR, a nivel mundial, entiendo que el precio de los equipos que se usan para este sistema es el primer escollo , son un poco caros, luego no hay tanta infraestructura de repetidores, aquí en España y si a todo esto le sumamos , que no hay mucho movimiento osea seguidores , pues la suma total nos da un sistema que esta muy acotado.

Por otro lado , si que he notado mas calidad en el audio, menos vos de “pato” ya que al utilizar 12,2 kilo hertzios tiene mas claridad la voz .

Las características de este sistema son:

Detalles Técnicos

  • Modo de acceso: FDMA
  • Tasa de transmisión: 4800 bit/s
  • Modulación: four-level FSK (4FSK) / C4FM
  • Vocoder: AMBE+2
  • Canalización: 12,5 kHz
  • Funcionalidades: voice, data y voice+data
  • Modos de operación: Directo, Repetidor, Red de datos (mediante técnicas VoIP)

Bueno ya he probado el sistema y a prior me quedo con el DMR.

Os dejo un video en mi canal por si queréis oír como suena….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *