PROBANDO EL ICOM IC-7000

 

Siguiendo con mi forma de pensar y actuar ,en cuanto a la premisa que el radioaficionado es “experimentador” , cambie mi ICOM IC-746 el cual ,estaba bien como estación base, pero le echaba en falta la banda de UHF, por un equipo que tenia ganas de probar , también ICOM , esta vez un IC-7000 .

Con la idea de llevarme el equipo al campo y a la playa ,en mi maleta , por lo tanto el IC-746 me venia un poco grande, tuve la oportunidad de cambiarlo por un IC-7000 con un acoplador LG Z-100 Plus.

IMG_20160716_115029(1)

Mucho he leído a cerca de este equipo, tanto a favor como en contra, sobre todo en lo referente a la temperatura, pues es cierto que se calienta ,pero , que queremos de un display en color y un equipo compacto que va de HF a UHF, este problema lo he solucionado colocando un ventilador de fuente de alimentación de un ordenador ,adicional al equipo por su parte posterior.

En mi QTH fijo lo había probado en QSO locales de VHF y UHF , algún comunicado en telegrafía en 20 metros y algún vértice los fines de semana, pero no le había exprimido bien, este fin de semana ha sido el concurso Nacional de telegrafía y un concurso de 6 metros, en potable monto un dipolo de hilo realizado por mi ,que coloco a lo largo del toldo del apartamento y me ha dado buenos resultados, un hilo largo de unos 15 metros.

Grabe las memorias de CW y de llamada en fonia, este equipo lleva esta opción de serie, muy cómoda para los que nos gusta los concursos, o no queremos molestar de noche cuando la casa esta en silencio. El equipo tiene un filtro de telegrafía de 250 hercios que ,para trabajar las bandas bajas es muy cómodo , ya que discrimina a máximo las interferencia producidas por las estaciones muy potentes y próximas.

Realice sobre cincuenta contactos con varias provincias Españolas, el equipo se calentó, pero al estar ventilado extra, no fue excesiva la temperatura.

Al día siguiente ,cuando conecte el Dxcluster en mi terminal móvil, observe que entraban muchos contactos de estaciones europeas haciendo un concurso en 6 metros, comprobé que el acoplador , cargaba bien la antena y trabaje unas cuantas cuadriculas mas, fue divertido.

Conclusiones:

El aparato tiene muchísimas funciones de menús que hay que optimizar, usando el manual, en la pantalla tienes gran información en todo momento, ideal para concursos, por su tamaño y sensibilidad,con una ayuda adicional de un amplificador el equipo se calienta menos.

Es versátil , ya que llevas un todo en uno, la modalidad de recibir rtty esta muy lograda , a pesar de ser un equipo con años de fabricación, tecnológicamente esta muy conseguido.

Os dejo la comparativa para que saquéis conclusiones.

comparativa

Os seguiré contando.

Buen verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *